Sabata: la saga

tucarteleraabril 23, 2021

Sabata (en italiano: Ehi amico … c’è Sabata. Hai chiuso !, lit. «Hola amigo … ese es Sabata. ¡Has terminado!»), Es un Spaghetti Western italiano de 1969 dirigido por Gianfranco Parolini. Es la primera película de The Sabata Trilogy de Parolini, y está protagonizada por Lee Van Cleef como personaje principal. Parolini había tenido anteriormente un gran éxito con el primer Sartana Spaghetti Western If You Meet Sartana Pray for Your Death (1968), pero las secuelas fueron entregadas a Giuliano Carnimeo. El productor Alberto Grimaldi se puso en contacto con Parolini para una serie similar de Sabata.

SABATA VIENE A MATAR (1969)

Lee Van Cleef interpreta a un pistolero en su mayoría silencioso y solitario que frustra un plan de algunos líderes de una pequeña ciudad de Texas para robar su propio banco y vender la ciudad al ferrocarril. William Berger coprotagoniza a Banjo, un pistolero contrario.

EL RETORNO DE SABATA (1971)

Lee Van Cleef vuelve al papel de Sabata, quien va a un pequeño pueblo de Texas y busca vengarse de un barón ladrón, decidido a recuperar algo de dinero que el hombre ha robado a la gente del pueblo.

Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado