Scanners: la saga

tucarteleraabril 23, 2021

Scanners es una película canadiense de 1981​, del género ciencia ficción, suspenso y terror​, escrita​ y dirigida por David Cronenberg. Protagonizada por Stephen Lack y Michael Ironside en los papeles principales la trama aborda los intentos de una corporación de utilizar a personas con capacidades telepáticas y telequinéticas para sus propios fines. Fue la película con mejor aceptación comercial del director hasta ese momento lo que propició que se hicieran cuatro películas más en las que no participó de manera directa.

La cinta obtuvo 9 nominaciones y 3 premios entre los que se incluyen dos Premios Saturn (1981) al Mejor filme internacional y al Mejor maquillaje y un premio Fantasporto (1983) al Mejor filme fantásico internacional.

SCANNERS (1981)

Un científico envía a un hombre con poderes psíquicos a encontrar a otros como él.

SCANNERS 2: EL NUEVO ORDEN (1991)

Un scanner descubre un complot de elementos renegados en el gobierno de la ciudad para tomar el poder con la ayuda de scanner malvados.

SCANNERS 3 (1991)

Una joven scanner pasa de ser una dulce joven a una villana asesina y enloquecida por el poder después de tomar una droga experimental desarrollada por su padre. Su hermano, que también es un scanner, es el único lo suficientemente poderoso como para detenerla.

SCANNERS 4: SCANNER COP (1994)

Sam Staziak, un policía novato del Departamento de Policía de Los Ángeles, también es un ‘scanner’ (psiónico). Cuando una serie de asesinatos comienza a diezmar el departamento de policía, Sam se enfrenta a una sobrecarga sensorial y una posible locura mientras usa sus poderes para cazar al hombre responsable de los asesinatos.

SCANNERS 5: SCANNERS COP 2 (1995)

Un ‘scanner’ demoníaco aterroriza a Los Ángeles y es posible que la única persona que pueda detenerlo no tenga las neuronas para el trabajo.

Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado