Secuelas de Un hombre llamado Caballo

tucartelerajunio 4, 2021

Un hombre llamado Caballo (A Man Called Horse) es un western crepuscularestadounidense de 1970 basado en el cuento homónimo escrito por Dorothy M. Johnson y publicado por primera vez en 1950 en la revista Collier’s y después, en 1968, en el libro de la autora llamado Indian Country.

UN HOMBRE LLAMADO CABALLO (1970)

En 1825, el aristócrata inglés John Morgan (Richard Harris) vive comodamente y sin problemas hasta que los indios Sioux cambian su vida de forma radical. Sin que nadie pueda evitarlo, John es secuestrado y llevado a vivir con ellos como esclavo. En el poblado de la tribu, el joven es obligado a realizar diferentes tareas, pero a medida que pasa el tiempo, John irá acostumbrándose a su nueva vida. Cuando se enamora de la hermana del jefe, Morgan decidirá dar un paso más y convertirse en un miembro más del clan. Sin embargo, para lograrlo deberá superar un ritual que todos los hombres que pertenecen a la tribu deben realizar y al que John tendrá que enfrentarse solo.

LA VENGANZA DE UN HOMBRE LLAMADO CABALLO (1976)

Años después de haber conocido a los Sioux, Lord John Morgan (Richard Harris), infeliz y aburrido en su Inglaterra natal, conoce la noticia de que los territorios sagrados de sus amigos indios van a serles arrebatados por el gobierno. Dispuesto a ayudarles, John Morgan, conocido como Caballo, decide regresar a América para dirigirse hasta las lejanas tierras de los Cara Amarilla… El gran éxito de las aventuras de un inglés entre los indios sioux de «Un hombre llamado caballo» (A Man Called Horse, 1970), propició esta secuela con mucho menos éxito.

EL TRIUNFO DE UN HOMBRE LLAMADO CABALLO (1983)

El inglés John Morgan vive durante 30 años con los sioux, quienes le dan el nombre de «Caballo». En 1874 se descubre una mina de oro en Black Hills, territorio sioux desde el tratado de Laramie de 1868. Entonces los colonos blancos, para que los sioux rompan el tratado, cometen asesinatos que atribuyen a los indios. Al principio, «Caballo» intenta mantener la calma, pero cuando la tragedia se desata traza un plan para defender los sagrados territorios de los sioux. 

Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado